Desde hace unos años todos esos talleres que empleaban a cientos de personas en el mundo de la confección en nuestro país han ido desapareciendo poco a poco por culpa de la fast fashion.

Este proceso se conoce como outsourcing o deslocalización de la producción y las grandes marcas lo practican para abaratar costes en países como China o India, abusando de una explotación laboral y condiciones infrahumanas, sin preocuparles la contaminación que genera el exceso de producción y cómo se ve afectado nuestro medioambiente.

El upcycling estaría dentro de REUTILIZAR, uno de nuestros pilares creativos, que nos anima a alargar la vida útil de un producto a través de modificaciones para mejorarlo, además de a comprar ropa de segunda mano. "En España se generan unas 405.000 toneladas anuales de residuos textiles, incluyendo ropa de vestir y del hogar. Si reutilizásemos estas prendas en lugar de abandonarlas o crear nuevas, ahorraríamos muchos litros de agua y CO2", apunta Mariola Marcet, founder & CEO de upcyclick.

En nuestra colección permanente 'Upcycling' trabajamos con tejidos recuperados, rescatados, antiguos o que ya no vayan a utilizar para darles una segunda vida. Con esas mimbres producimos prendas que perduren en el tiempo, con patrones y líneas más simplificadas o minimalistas para que puedas llevarlas durante mucho tiempo, sin que las temporadas las hagan caducar antes de tiempo. 

Rescatamos ciertas formas, líneas y volúmenes en cada una de nuestras prendas para aportar funcionalidad, dinamismo y simpleza, trascendiendo las convenciones sociales en cuanto a la edad o la identidad de género y aprovechando los recursos que ya tenemos a nuestro alcance sin generar más y apoyando la moda ética y de proximidad.

Además, ahora puedes ver una muestra de nuestra colección permanente de suprarreciclaje en el taller de Biomimicry Granada

(+34) 675-407-794

carubasofficial@gmail.com

® 2016-2021 Carubas.
Todos los derechos reservados. / All rights reserved.