¿Cuál es mi talla de kimono?

Como elegir correctamente un kimono de Carubas (actualizado enero 2021)

2021-01-24

Antes de elegir un Carubas debes tener algunas cosas claras:

 - Precio que te quieres gastar. Hay modelos un poco más básicos, o menos complejos desde un punto de vista de confección, como nuestro modelo de kimono chaqueta de la colección 'Jaleo!' y otros de gama media y alta ('Kobe' y 'Osaka').

- El estampado: después de la talla lo que mas llama la atención a simple vista y diferencia un kimono de otro son los estampados de los tejidos que tenemos disponibles. Los hay con mucho color, con tonos vibrantes y alegres y otros más neutros. Además, siempre nos puedes dejar un pequeño comentario al comprar un kimono para que valoremos tus preferencias. (Podría ser que prefieres una parte del estampado específica para la vista, la manga, etc.; háznoslo saber e intentaremos ser lo más fieles posibles a tu diseño.)

- El corte: como decíamos más arriba, hay kimonos que tienen más forma de chaqueta, con las mangas más largas ('Jaleo!')o, por el contrario, seguir un corte más tradicional con las mangas más cortas y anchas ('Kobe' y 'Osaka').

De modo que el kimono chaqueta de 'Jaleo!' se diferencia esencialmente del 'Kobe' y 'Osaka' en que la chaqueta es abierta, no lleva ningún tipo de cierre y las mangas son más ajustadas. Los kimonos Kobe y Osaka tienen una caída más holgada. Entre estos dos últimos, la diferencia radica en la vista frontal: la del primero llega hasta el final de la prenda o bajo mientras que en los kimonos osaka es más corta.

Como funcionan las tallas de kimonos de Carubas:

Para elegir un kimono adecuado a nuestra altura es muy recomendable que la talla del kimono sea de 5 a 10cm mayor que nuestra estatura. Esto se debe a que los kimonos están compuestos principalmente de algodón y tienden a encoger un poco en los primeros lavados.

Estas son nuestras recomendaciones aproximadas según altura y peso:

Mediana - entre 160 cms  y 170 cms de altura y de 55 kgs a 70 kgs de peso

Grande - entre 170 cms y 180 cms de altura y de 70 kgs a 80 kgs de peso

Consejos para aumentar la durabilidad de tu kimono:

 - Nunca laves tu kimono con agua caliente.
 - Lavado: efectivamente siempre con programas de 30º para abajo
 - No lo dejes colgado al sol directamente en verano pues perderá mas de lo normal el tono color.

Preguntas y respuestas:

¿Tenéis kimonos para niños? No en estos momentos. Pero si te gustaría comprar un kimono para niños escríbenos y valoraremos tu propuesta. 

¿Qué hago si no encuentro un kimono de mi talla? En caso que seas muy altx o tengas unas medidas fuera de las recomendaciones que te damos arriba, podemos confeccionarte un kimono a medida. En la tienda podrás encontrar las telas actualmente disponibles para una prenda personalizada. 

Si eliges esta opción, marca primero cualquier talla y NO te olvides de escribir las medidas que necesites como nota en los comentarios al hacer tu pedido.

Detalle de kimono-chaqueta, colección 'Jaleo!'

Detalle de kimono con cierres, colección 'Aki'. 

Detalle de vista corta, kimono 'Osaka'. 

Detalle de vista larga, kimono 'Kobe'.  

(+34) 675-407-794

carubasofficial@gmail.com

® 2016-2021 Carubas.
Todos los derechos reservados. / All rights reserved.